GUIA # 2 BRUJULA 1
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO
PROYECTO: Subproyecto 1 Viaje para mi encuentro PREGUNTAS
ORIENTADORAS: ¿Cómo se comunica con las personas? ¿Cómo explora y conoce el mundo que lo rodea? ¿Cómo se puede relacionar el lenguaje con las matemáticas? |
GRADO: Horizontes con Brújula para
el aprendizaje
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Habilidades Habilidades de pensamiento: Resolución problemas,
Pensamiento crítico, Pensamiento creativo Habilidades comunicativas: Lectura, Escritura,
Escucha, Habla Habilidades sociales: Gestión emociones,
Cooperación, Autonomía (Toma de decisiones) |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias del
siglo XXI Resolución
de problemas, toma de decisiones, pensamiento visual, pensamiento crítico,
Autonomía, comunicación y trabajo comunicativo
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DOCENTE(S): ADRIANA MIRA Y LIGIA MESA
|
GUÍA DE APRENDIZAJE N°: 2 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
La lengua escrita, a diferencia
de la lengua oral, posee un sistema notacional; éste es
entendido como un conjunto de signos gráficos que tienen reglas que se deben
respetar; estos signos gráficos se subdividen en dos tipos: la escritura
alfabética (letras y signos de puntuación) y el sistema de cifras (números).
un familiar que te lea la siguiente canción o escucha el
siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=9S7-9o7xr0k y apréndela.
-Observa las imágenes de la pág. 4, pide a un adulto que te lea las siguientes preguntas, luego responde las mismas en el cuaderno de proyectos integrados, pídele a este mismo que te oriente para hacerlo.
-Aprende el abecedario en inglés con la siguiente canción observa el
link: https://www.youtube.com/watch?v=zIWjYSfy0PQ - Escribe tu nombre y deletréalo en inglés.
-
Escribe tu
nombre en el cuaderno de matemáticas, luego selecciona el valor en el cuadro
de cada letra que lo compone, seguidamente suma los valores y encuentra el
resultado. - Ejemplo:
-Realiza las siguientes actividades en el cuaderno de áreas integradas. Anexo 1
Practiquemos la escritura y juguemos armando las
imágenes, llena cada espacio con la letra que conforman dicha palabra y
observaras que son personajes mágicos. En
esta actividad viste los personajes mágicos
EVALUACIÓN
(AUTOEVALUACIÓN, HETEROEVALUACIÓN, COEVALUACIÓN) 1.
¿Qué aprendí durante la quincena y qué habilidades
desarrollé?:
2.
¿Con quién realicé la guía?
3.
¿Qué dificultades tuve? ¿A
qué creo que se debieron mis dificultades? 4.
¿Qué puedo hacer para alcanzar los aprendizajes que
aún no he logrado?
5.
¿He realizado mi trabajo con autonomía y
responsabilidad?
6.
¿Qué nota (de 1 a 5) le doy a mi trabajo de la
semana?:
SE LES RECUERDA que,
aunque periódicamente se orienta el trabajo a realizar en casa, se hace seguimiento
al mismo y ustedes envían evidencias virtuales del proceso. Es importante que de forma ordenada en una
carpeta guarden las tareas y productos del desarrollo de las guías para
llevarlos a clase cuando regresemos a la institución
|
Comentarios
Publicar un comentario