GUIA # 2 BRUJULA 1

 



INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO

Resolución 16170 del 27 de noviembre de 2002“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida




GUIA DE APRENDIZAJE

PROYECTO: Subproyecto 1 Viaje para mi encuentro

PREGUNTAS ORIENTADORAS:

¿Cómo se comunica con las personas?

¿Cómo explora y conoce el mundo que lo rodea?

¿Cómo se puede relacionar el lenguaje con las matemáticas?

GRADO: Horizontes con Brújula para el aprendizaje

 

Habilidades

Habilidades de pensamiento: Resolución problemas, Pensamiento crítico, Pensamiento

creativo

Habilidades comunicativas: Lectura, Escritura, Escucha, Habla

Habilidades sociales: Gestión emociones, Cooperación, Autonomía (Toma de

decisiones)

Competencias del siglo XXI

Resolución de problemas, toma de decisiones, pensamiento visual, pensamiento crítico, Autonomía, comunicación y trabajo comunicativo 

 

DOCENTE(S): ADRIANA MIRA Y LIGIA MESA

 

GUÍA DE APRENDIZAJE N°: 2

 


La lengua escrita, a diferencia de la lengua oral, posee un sistema notacional; éste es entendido como un conjunto de signos gráficos que tienen reglas que se deben respetar; estos signos gráficos se subdividen en dos tipos: la escritura alfabética (letras y signos de puntuación) y el sistema de cifras (números).

 

 

 







  un familiar que te lea la siguiente canción o escucha el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=9S7-9o7xr0k y apréndela.

 

Jugando al Eco

 

¿Quién está en la ventana?

 Ana, Ana

¿Qué hace Clodomira?

 Mira, mira

¿Qué toma Camilo?

Milo, milo,

¿Quién está estrenando?

Nando, Nando

¿Cuál es tu cereza?

Esa, esa,

¿Qué hay en el tesoro?

Oro, oro

¿Qué tiene esa empanada?

Nada, nada,

¿Qué da la sonrisa?

risa, risa

¿Cómo hace mi burra?

                        ¡Hurra!, ¡hurra!

¿Cómo es un chancho?

Ancho ,ancho,

¿Quién tiene la peste?

Este, este,

¿Qué soy si me aburro?

Burro, burro

¿Quién es mi amada?

 Ada, Ada

¿Cómo es su cabello?

 Bello, bello

Ven y dame un beso

 Eso, eso

¿Qué quiere Tomás?

Más, más, más.

 

¿Quién está en la venta a a ana?

AaAna, aaAna

¿Qué hace clodo mira mira mira?

Mira mira mira, mira mira mira.

¿Qué toma Camilo?

Milo, milo

¿Quién está estrenando?

Nando, Nando

¿Cuál es tu cere e eza?

Eeesa, eeesa

¿Qué hay en el tesoro?

Oro, oro

¿Qué tiene esta empanada?

Nada, nada

¿Qué da la sonrisa?

Risa, risa

¿Cómo hace mi burra?

¡Hurra!, ¡hurra!

¿Cómo es un chancho?

Ancho, ancho

¿Quién tiene la peste?

Este, este

¿Qué soy si me aburro?

Burro, burro

¿Quién es mi amada?

Ada, Ada

¿Cómo es su cabello?

Bello, bello

Ven y dame un beso

Eso, eso

¿Qué quiere Tomás?

Más, más, más

 

Cantoalegre

 

 

 

 -Observa las imágenes de la pág. 4, pide a un adulto que te lea las siguientes preguntas, luego responde las mismas en el cuaderno de proyectos integrados, pídele a este mismo que te oriente para hacerlo.

 


 

 



 

-Aprende el abecedario en inglés con la siguiente canción observa el link: https://www.youtube.com/watch?v=zIWjYSfy0PQ

- Escribe tu nombre y deletréalo en inglés.


Ejemplo:


 

-       Escribe tu nombre en el cuaderno de matemáticas, luego selecciona el valor en el cuadro de cada letra que lo compone, seguidamente suma los valores y encuentra el resultado.

-       Ejemplo: 

L

i

g

i

a

 

12

9

7

9

1       

=38

 

A 1

I 9

O 17

W 25

B 2

J 10

P 18

X 26

C 3

K 11

Q 19

Y 27

D 4

L 12

R 20

Z 28

E 5

LL 13

S 21

 

F 6

M 14

T 22

 

G 7

N 15

U 23

 

H 8

Ñ 16

V 24

 

 


                             -Realiza las siguientes actividades en el cuaderno de áreas integradas. 


Anexo 1

 

Practiquemos la escritura y juguemos armando las imágenes, llena cada espacio con la letra que conforman dicha palabra y observaras que son personajes mágicos. 





En esta actividad viste los personajes mágicos








 





 


  




 

 EVALUACIÓN (AUTOEVALUACIÓN, HETEROEVALUACIÓN, COEVALUACIÓN)

1.     ¿Qué aprendí durante la quincena y qué habilidades desarrollé?:  

 

2.     ¿Con quién realicé la guía?

 

 

3.     ¿Qué dificultades tuve?  ¿A qué creo que se debieron mis dificultades?

 

4.     ¿Qué puedo hacer para alcanzar los aprendizajes que aún no he logrado?

 

 

5.     ¿He realizado mi trabajo con autonomía y responsabilidad?

 

6.     ¿Qué nota (de 1 a 5) le doy a mi trabajo de la semana?:

 

 

 

 

 

SE LES RECUERDA que, aunque periódicamente se orienta el trabajo a realizar en casa, se hace seguimiento al mismo y ustedes envían evidencias virtuales del proceso.  Es importante que de forma ordenada en una carpeta guarden las tareas y productos del desarrollo de las guías para llevarlos a clase cuando regresemos a la institución

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

GUIA N°1 HORIZONTES CON BRUJULA PAGINAS (1-20 ) PRIMER PERIODO

PRUEBA DIAGNOSTICA DE LENGUAJE BRUJULA 1 2021