GUIA N°1 HORIZONTES CON BRUJULA PAGINAS (1-20 ) PRIMER PERIODO
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO Resolución
16170 del 27 de Noviembre de 2002 “Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida” |
Juguemos con los nombres
Escriba su
nombre:
|
|
|
Escriba solo las vocales Escriba solo las consonantes de ese
nombre de ese nombre
Marca el nombre correcto y
luego escribe en la franja.
lalo
Lloa
LolaJicanto
María
Míraa
Escuche el relato
Olga esconde: Lola tiene la:
Descubra qué cosas ocultan |
|
Omar esconde un: |
Eva esconde
una: |
|
|
Escriba cuatro nombres de amigos o familiares y descubra que ocultan Juguemos a los nombres locos
Escriba su
nombre:
|
|
|
Ahora
escríbalo en una tira de cartón o cartulina
Combínelas de diferente
manera para formar “nombres locos”
|
|
|
Nombre loco 1
|
|
|
Nombre loco 2
|
|
|
Nombre loco 3
Mensaje
a la familia
¿Observó como se hace una
carta?
Dígale a la
maestra(o) que quiere escribir una carta a la familia; pídale que le “preste
las palabras”, escribiendo en el cuaderno lo que usted le dicta. Puede decirle
a la familia cómo se ha sentido en Brújula, que ha aprendido y que desea
lograr. No olvide firmarla.
Respuesta de la familia
Explique a
un familiar cómo se presenta una carta; luego pídale que responda la carta que
usted le envió, con la misma forma y que la escriba en su cuaderno de trabajo.
Si usted quiere compartala
con sus compañeros o con la maestra; exprese cómo se sintió al recibir la
respuesta a su carta.
Los nombres de las cosas
Antes de la lectura
•
¿De qué crees que se trata?
•
¿Cuántos personajes crees que participan?
•
¿Dónde crees que transcurre?
Comentarios
Publicar un comentario